La ocupación hotelera rondará el 75% en el puente de mayo, según Asohtur

Cabe destacar el incremento en la demanda de alojamientos que se ofrecen actividades temáticas.

Los ocupación rondará el 70% en la capital
Los ocupación rondará el 70% en la capital

La ocupación hotelera prevista para este Puente de Mayo en Soria rondará el 75%, según el sondeo efectuado por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) entre diversos establecimientos de la capital y de la provincia.


De acuerdo a la encuesta efectuada, las reservas en la provincia muestran en general porcentajes más elevados en las zonas más turísticas, donde la ocupación se prevé alcance el 85% y en algunos de los establecimientos sondeados incluso el 100%.


Cabe destacar, en este sentido, el incremento en la demanda de alojamientos en los que se ofrecen actividades temáticas, experiencias termales, de belleza y bienestar, etcétera.


Por su parte, la capital registra previsiones del 70%, al igual que los centros de turismo rural, donde las reservas realizadas representan un 70% también de ocupación.


Tal como sucedió ya en Semana Santa, los establecimientos hosteleros encuestados han destacado igualmente que para este Puente del 1º de Mayo las reservas se han anticipado, realizándose entre siete y diez días antes.


En cuanto al precio de los establecimientos, Asohtur ha señalado que, en la mayoría, se ha mantenido respecto a periodos anteriores, aunque se observa en algunos casos una leve tendencia al alza.


Por su parte y en lo que se refiere al perfil de los turistas que visitan la provincia, son fundamentalmente parejas y familias aunque en este puente destaca la presencia de grupos en alojamientos de la capital con motivo de la celebración en Soria, los próximos días 3 y 4 de mayo, del Campeonato de España de Atletismo.


En cuanto a la procedencia de los visitantes que van a pernoctar en la provincia, fundamentalmente son de Madrid, para quienes además el día 2 de mayo es también festivo, además de País Vasco y Cataluña.