CHA presenta a los candidatos de Primavera Europea

Ángela Labordeta apuesta por defender a Aragón en el Viejo Continente con una política centrada en la igualdad y la fraternidad.

Hacer de Aragón «un lugar con mayor justicia social». Este es el objetivo que se ha marcado Ángela Labordeta de cara a los comicios europeos de mayo. Para conseguirlo, apostará por una política «centrada en la igualdad y en la fraternidad». Así lo aseguró ayer durante la presentación de los candidatos que la acompañarán en la lista de Primavera Europea (Miguel Martínez Tomey, Chusé Ignacio Felices, Marta Carrés, María José Pérez y Carmen Ruiz).Labordeta dijo estar «harta» de la Europa de los mercados y abogó por no dejar al Viejo Continente «en manos de los mismos políticos mercaderes que lo han llevado al empobrecimiento».


«Nos vamos a dejar la piel por sacar un buen resultado en las elecciones», afirmó. Insistió, además, en la importancia que tiene el hecho de que los aragoneses tengan voz y voto en el Parlamento Europeo «para que no haya presa del Bergantes, ni trasvase ni unión de las estaciones de esquí a costa del Pirineo». También luchará por la reapertura del ferrocarril del Canfranc y por hacer llegar ayudas públicas a los territorios afectados por la despoblación. Labordeta quiere demostrar que «otra política es posible» y busca«cultura y educación, empleo y dignidad» para Europa.


La formación aragonesista trabaja desde hace cinco años en su candidatura a las elecciones europeas con el fin de hacer una política «diferente, sostenible y transparente» basada en la democracia directa, el compromiso con la tierra y la identidad territorial. Por ello, se centrarán –según el secretario general de CHA, Juan Martín– en ir «puerta por puerta y ciudadano por ciudadano» para hacer llegar a todos su mensaje.