Artajo informará sobre la ley de extinción de incendios

El director general de Interioo del Gobierno de Aragón comparecerá a petición del PSOE.

El director general de Interior del Gobierno de Aragón, Javier Artajo, informará este miércoles, 30 de abril, sobre el desarrollo reglamentario de la Ley 1/2013 de Regulación y Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Aragón.


Será una comparecencia que, a petición del PSOE, servirá para arrancar el debate de una Comisión de Política Territorial e Interior que, desde las 11.30 horas de este miércoles, analizará también una iniciativa de impulso socialista sobre la norma estatal de sostenibilidad y racionalización de la administración local.


Las explicaciones de Artajo deberán centrarse, de acuerdo con el texto de la solicitud, en "la elaboración del desarrollo reglamentario en lo que respecta a clasificaciones, acceso, promoción y provisión".


Después, los diputados que componen la Comisión debatirán una proposición no de ley con la que el PSOE buscará apoyos para la adaptación de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, "para garantizar la continuidad de los servicios públicos que reciben los ciudadanos en nuestra comunidad", así como "para aclarar las dudas que la aplicación de dicha Ley está creando en las entidades locales aragonesas".


La agenda de este miércoles también incluye, junto con la Comisión, la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces, a las 10.00 y 12.00 horas respectivamente, así como dos mesas de comisiones, concretamente las de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública, a las 11.00, y la de Institucional y de Desarrollo Estatutario, en este caso al término del debate de Política Territorial.


Además, a las 10.15 horas, se reunirá la Ponencia encargada de la tramitación del Informe de Fiscalización de la Cuenta General de la Comunidad Autónoma de Aragón correspondiente al ejercicio 2011.