Bermudez de Castro: "El IAI ha cambiado mucho en esta legislatura"

El consejero de Presidencia y Justicia afirma intentarán mejorarlo más.

El consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez
Bermúdez eleva el déficit de la sanidad aragonesa a más de 700 millones
OLIVER DUCH

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha afirmado este martes que el Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) "ha cambiado mucho" durante la presente legislatura y ha confiado en mejorarlo durante la tramitación del proyecto de ley de reforma remitido por el Ejecutivo a las Cortes.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Bermúdez se ha mostrado "seguro" de que con la aportación de los cinco Grupos Parlamentarios "mejorará en todo aquello que tenga que mejorar", apuntando que algunos aspectos serán enmendados y otros permanecerán como los ha planteado el Gobierno autonómico.


El portavoz del Ejecutivo ha agregado que desde 2011 hasta la actualidad se ha duplicado el número de personas que están siendo atendidas y que el presupuesto de esta prestación ha pasado de más de seis millones de euros a 28.


Ahora se hace un esfuerzo "más importante todavía" que en la legislatura anterior, ha proseguido Bermúdez, quien ha recalcado que también se está controlando más.