El PSOE insta a Sacyl a «solucionar» el problema con los médicos tutores MIR

"Es urgente conversar con los facultativos ante la inminente incorporación de los MIR", dice Muñoz.

La sanidad es uno de los sectores más castigados por los recortes
La sanidad es uno de los sectores más castigados por los recortes.

La reorganización de Atención Primaria llevada a cabo por parte de la Junta de Castilla y León "de manera unilateral y sin consultar con los protagonistas principales, usuarios y profesionales", ha llevado a los médicos del Centro de Salud Soria Norte a plantarse y plantearse la dimisión como tutores MIR, tal y como apuntó este domingo el PSOE haciéndose eco de una noticia publicada en exclusiva por HERALDO el pasado viernes.


Según indicó el procurador socialista en las Cortes de Castilla y León, Javier Muñoz, una situación que se da "después de que los objetivos que planteara el Gobierno regional con la nueva ordenación, según estos profesionales médicos, no se cumplen". Dejando claro, que, en su opinión, "el problema, una vez más, es la falta de diálogo por parte de los responsables de la Sanidad".


Por todo ello, desde el PSOE "instan a los responsables de Sacyl a que escuchen más a los usuarios y los profesionales antes de tomar medidas que puedan ir en contra de la calidad del servicio sanitario en la provincia". Y para esto ponen de ejemplo la reestructuración anterior, "donde las promesas que se realizaban desde Sacyl en cuanto a menor trabajo y mejor repartido ha quedado en promesas, porque la realidad es totalmente diferente".


Así, "es urgente el mantenimiento de conversaciones con los médicos para tratar de solucionar este problema a pocas fechas de la incorporación de nuevos MIR en la sanidad soriana".


Y todo esto, continuó Muñoz, "después de que dicha reestructuración tuviera críticas y avisos por parte de todos los colectivos denunciando recortes en plantillas y un panorama que nada tiene que ver con la realidad que trata de imponer de manera unilateral el PP". Estos cambios, añadió, "no tienen en cuenta la dispersión poblacional de Soria, dejando en el aire la garantía de una atención de calidad".

Una vez más "y ya son muchas", destacó, Soria "sufre el mayor recorte en este aspecto de toda la región, con la pérdida de tres médicos, mientras que otras zonas no pierden o incluso ganan".