Cultura destina 264.000 euros para programar teatro, música y danza

Los municipios o entidades locales interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 12 de mayo.

'Los lunes del Principal', una cita con la literatura, música, teatro y cómic en Zaragoza
Teatro Principal de Zaragoza
Heraldo.es

La Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón destina 264.000 euros para ayudar a los ayuntamientos a poner en marcha espectáculos de teatro, música y danza dentro del programa Red Aragonesa de Espacios Escénicos. Los municipios o entidades locales interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 12 de mayo.


La Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) es un programa de cooperación interinstitucional que pretende favorecer que los municipios aragoneses puedan realizar una oferta estable de actividades.


El director general de Cultura, Humberto Vadillo ha explicado que esta convocatoria de ayudas va dirigida a localidades con más de 3.000 habitantes o cabeceras de comarca que dispongan de espacios escénicos con unas determinadas características técnicas.


Las programaciones presentadas deberán contar con un mínimo de ocho actuaciones y al menos el 60 por ciento del presupuesto de escena deberá ir destinado a la contratación de espectáculos de compañías, grupos o productoras aragonesas.


La convocatoria de ayudas del Gobierno de Aragón se une a las que realizan las Diputaciones Provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel, que colaboran con la dirección general de Cultura en la financiación de la RAEE.


En total, esta red cuenta este año con un presupuesto de 536.000 euros para la organización de actividades culturales por todo Aragón, ha informado el Departamento de Cultura del Gobierno autonómico.


A lo largo de 2013 la Red Aragonesa de Espacios Escénicos programó 327 espectáculos (160 funciones de teatro, 139 de música y 37 de danza) y contó con la participación de 20 ayuntamientos y 177 compañías y artistas.