El PSOE lamenta que el Gobierno de Aragón "deje ir" a grandes empresas como HP

Florencio García Madrigal ha pedido que se dé valor real al plan estratégico de inversiones extranjeras.

El PSOE ha lamentado este viernes que, mientras la presidenta Rudi ha estado hablando del Plan de Atracción de Inversiones Extranjeras, "está dejando irse a grandes empresas como HP Outsourcing Zaragoza (Servicios Informáticos)", lo que "supone un nuevo mazazo" para el empleo y las posibilidades futuras de las nuevas tecnologías en Aragón, perdiéndose además los servicios de clientes internacionales.


El portavoz socialista en la Comisión de Economía y Empleo, Florencio García Madrigal ha recordado que el PSOE lleva un año recordándole a la propia presidenta el "riesgo de migración de servicios y deslocalización" de los empleos de HP. "Desde los casi 1.100 empleados de hace un año, HP quedaría tras el despido colectivo de 205 trabajadores que ahora se anuncia, con solo un tercio del total", ha explicado.


Los socialistas han alertado al Gobierno sobre el riesgo de deslocalización. "Seguiremos participando y alentando la posición de los sindicatos representativos y de los trabajadores en todas las tareas que suponga el mantenimiento del trabajo", ha apuntado.


El también portavoz adjunto del Grupo Socialista ha hecho un llamamiento urgente a que "se ponga en valor real el plan estratégico diseñado por el Gobierno, frenando el expediente de despido y la deslocalización de la multinacional por falta de incentivos y compromisos del Gobierno de Rudi".


"En el caso de Amazon, la presidenta Rudi no respondió adecuadamente sin conseguir su implantación, pero tampoco es capaz de resolver el empleo y servicios consolidados tradicionalmente en Aragón como el de la empresa HP", ha subrayado.


Por último, García Madrigal ha recordado que el Grupo Socialista ha pedido la comparecencia del consejero Bono para que informe sobre las soluciones del Gobierno de Rudi y del Plan Estratégico de la Inversión Extranjera para evitar el daño irreversible por migración de servicios y de los relativos a clientes internacionales, así como por el despido colectivo en el caso de HP Outsourcing Zaragoza.


Asimismo, ha registrado una pregunta en Pleno para que dé cuenta de las actuaciones ejecutivas y con qué resultados hace el Gobierno de Aragón para la salvaguarda del empleo por migración de servicios y por despido colectivo de centenares de trabajadores estratégicos en el caso de HP Outsourcing Zaragoza.