CHA critica que Aragón no se declare libre de 'fracking'

Palacín asegura que "por fin el Gobierno de Aragón se ha quitado la careta" sobre el fracking.

Chunta Aragonesista critica que el consejero de Medio Ambiente, Modesto Lobón, haya rechazado declarar a Aragón libre de fracking, tras una pregunta del partido en las Cortes.


"Ni somos contrarios al fracking, ni podemos cumplir el acuerdo parlamentario para declarar Aragón libre de fracking porque el Gobierno de Aragón no tiene competencias para ello", ha respondido Lobón. El diputado de CHA, Joaquín Palacín le había preguntado si se iba cumplir el acuerdo unánime de las Cortes de noviembre de 2012, en el que se instaba al Gobierno de Aragón a declarar Aragón territorio libre de fracking".


Palacín, que considera que "por fin el Gobierno de Aragón se ha quitado la careta", se ha mostrado muy contrariado porque "hemos pasado de ser la primera Comunidad Autónoma en posicionarse contra el fracking a ser defensora del mismo". "Este Gobierno no entiende qué es el principio de precaución, ni atiende a la preocupación de la ciudadanía", ha señalado.


Palacín ha recordado que la petición de declarar a Aragón libre de fracking fue unánime. "El acuerdo es clarísimo y contundente, y si los grupos que sostienen al gobierno, PP y PAR, lo apoyaron entonces y ahora se desdicen, dice mucho de lo que nos podemos fiar de ellos, que es nada", ha declarado.