Aragón se vende en Barcelona como "una comunidad para invertir"

'Aragón, una comunidad para invertir' es el título de la jornada que se celebrará en la capital catalana.

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, presentará el 30 de abril en Barcelona las posibilidades de inversión que ofrece la comunidad aragonesa, en una jornada a la que asistirá el presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà.


'Aragón, una comunidad para invertir' es el título de la jornada que se celebrará en la capital catalana, para mostrar el potencial de la región aragonesa y destacar sus valores: competitividad, internacionalización, financiación y diálogo social, han informado hoy fuentes del Gobierno autonómico.


Las mismas fuentes han definido a Aragón como "rigurosa, seria y fiable" y han destacado la "estabilidad política y social" y la reducción progresiva de la presión fiscal, que ya han llevado a marcas "reconocidas en todo el mundo" a estar implantadas en la Comunidad.


La región es un destino inversor para Cataluña, ya que es la primera Comunidad en el ranking de proveedores, con una cuota de mercado de 21'7%.


Este es el segundo de los diferentes encuentros que intentarán potenciar el desarrollo económico de Aragón y que llevarán a Rudi a autonomías como País Vasco, Comunidad Valenciana o Andalucía.


Durante el acto, que tendrá lugar de 9.30 a 11.30 , en la Sede de Foment del Treball, intervendrá también el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono.


Además, el acto contará con la participación del Presidente de Saica, Ramón Alejandro Balet, el consejero delegado de DKV, Josep Santacreu, y el director General del Grupo La Zaragozana, Felix Longás.