Subvenciones para cooperación transfronteriza entre Aragón y Aquitania

El plazo será de 20 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación en el BOE.

El Departamento de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, a través de la dirección general de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación, ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón el pasado 16 de abril la convocatoria pública de subvenciones para la financiación de proyectos de cooperación transfronteriza entre la Comunidad Autónoma de Aragón y la Región francesa de Aquitania durante el año 2014.


Las subvenciones se regirán por esta orden y por lo previsto en el Decreto 24/2007, de 13 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a financiar proyectos de cooperación transfronteriza entre la Comunidad Autónoma de Aragón y las regiones francesas de Aquitania y Midi-Pyrénées.


Así, se podrán subvencionar los proyectos de cooperación transfronteriza para realizar estudios sobre ordenación del territorio que favorezcan la permeabilización del macizo pirenaico; acciones vinculadas a la investigación aplicada y transferencia de nuevas tecnologías e intercambio de investigadores; e intercambios en materia de desarrollo agrícola, agroalimentario y medioambiental, así como actividades económicas relacionadas con el medio ambiente.


Igualmente, actuaciones de intercambios pedagógicos; formación de formadores, formación profesional; cooperación de instituciones y entidades; cooperación en materia cultural y deportiva y bilingüismo franco-español.


Además, iniciativas de cooperación industrial y desarrollo de empresas; creación de nuevos productos; cooperación a la exportación; cooperación en materia sanitaria e integración social y desarrollo de la economía turística a través de acciones coordinadas destinadas a favorecer un turismo de calidad.


Las subvenciones se convocan con cargo al Fondo de Cooperación Transfronteriza Aquitania-Aragón y se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva. El plazo para presentar las solicitudes es de 20 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la orden en el Boletín Oficial de Aragón.