Aurelio Omedas: "Íbamos de una casa para otra, en el pueblo todos eramos familia"

Ha regentado una carnicería desde su juventud y ha sido un viajero ansioso por conocer mundo.

Aurelio Omedas Rueda
Aurelio Omedas Rueda

Aurelio Omedas Rueda (Alcorisa, 1939) es lo que podría denominarse un trotamundos, y es que su afición por viajar le ha llevado a visitar países como Venezuela, Estados Unidos, Turquía o Marruecos entre otros.


Este carnicero de profesión recuerda su juventud en Alcorisa en el bar 'El Hogar del Camarada'. Allí se reunía con sus amigos hasta que, en 1965, fundó junto a sus allegados el Paraíso Caracas situado en la calle Mayor. En esos bajos bailaban y conversaban hasta que el recinto, por la gran asistencia de personas de los pueblos de alrededor, se les quedó pequeño. Fue entonces cuando se unieron para refundar de nuevo un club en Pescarrana, debajo del Calvario. Allí, con un local más grande, añadieron una discoteca para bailar, un restaurante, una bolera y conforme los años avanzaron pudieron hasta poner un cine.


Los padres de Aurelio eran carniceros y él heredó, junto a su hermana, el negocio cuando sus progenitores fallecieron allá por el 1966. Durante ocho años se hicieron cargo ambos de la carnicería, hasta que Aurelio se casó y su mujer, su hermana y él llevaron el negocio hasta el año 2000 aproximadamente.


Aurelio recuerda sonriente el Aragón de hace años: "Era una cosa de familia, en el pueblo todos éramos parientes, y claro ibas para casa de uno o para casa de otro. Ahora eso ya no es así, tu familia es tu familia y tu casa es tu casa".


Sobre su pasión por conocer mundo, hay que explicar que en 1995 le quitaron un riñón a causa de un tumor. Aurelio no lo pensó, era el momento de viajar, y desde ese año, ha visitado multitud de países empezando por Venezuela, donde tenía parientes.