Bermúdez de Castro reclama la "defensa común" de los intereses de Aragón

El consejero de Presidencia ha celebrado el Día de Aragón en el Museo de Huesca.

El consejero ha subrayado la caída de los ingresos públicos
Bermúdez de Castro reclama la "defensa común" de los intereses de Aragón

La defensa de los recursos hídricos, el impulso de la Travesía Central del Pirineo y una financiación autonómica más acorde con las necesidades aragonesas han sido los compromisos que el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, ha destacado con motivo de la celebración del Día de Aragón en Huesca.


En la celebración, en la Sala de la Campana del Museo de Huesca, Bermúdez de Castro ha dicho que Aragón debe "exigir respeto" a quienes desde fuera actúen "sin la consideración que esta Comunidad merece" y ha pedido la "defensa común" de los intereses de Aragón.


El consejero de Presidencia ha destacado "el esfuerzo en un entorno muy complicado" para mantener la actividad en el parque tecnológico Walqa, iniciativas como el eje logístico del Cinca Medio o los primeros pasos para unir los valles del Aragón y de Tena.


Bermúdez de Castro ha asegurado que el Gobierno de Aragón mejorará las condiciones de vida de los ciudadanos con la construcción de colegios "largamente solicitados", como los de Sallent y de Fraga.


Además, ha señalado que impulsarán centros de salud "muy demandados" como el de Los Olivos y ha recordado la inversión de 12 millones de euros en el nuevo Palacio de Justicia de Huesca que se inaugurará "próximamente".


En su discurso, también se ha referido a una caída "salvaje" de los ingresos públicos y ha asegurado que el Gobierno de Aragón ha logrado "hacer compatible el rigor en las cuentas con el impulso a la inversión pública".


Por su parte, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha asegurado que Huesca vive el Día de Aragón "con esperanza, ya que parece que la situación económica empieza a cambiar y se empiezan a generar expectativas positivas".


Dentro de esas previsiones, Alós ha señalado la importancia del turismo en la ciudad, que ha alcanzado el cien por cien de la ocupación hotelera durante Semana Santa, lo que "genera ilusión en el futuro".