Atades y Atades Huesca reciben este miércoles el Premio Aragón 2014

La Academia General Militar recibirá la Medalla de las Cortes en un acto en la Aljafería.

La primera parada es el palacio de la Aljafería, donde vivió y reinó Al-Mutamán, conocido como el “más importante geómetra de Al-Andalus y, posiblemente, del Occidente europeo en el periodo medieval”
Expertos vinculan la belleza de la Aljafería y la Alhambra con las matemáticas
EUROPA PRESS

El Gobierno de Aragón y las Cortes celebrarán de nuevo de manera conjunta este miércoles el Día de Aragón en el Palacio de la Aljafería, sede del parlamento, con un acto institucional al que está prevista la asistencia de unos mil invitados.


En este acto, que comenzará a las 12.00 y que presidirán la jefa del Ejecutivo aragonés, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente de las Cortes, José Ángel Biel, se entregarán las máximas distinciones que otorgan anualmente estas dos instituciones.


Así, Atades y Atades Huesca recibirán el Premio Aragón 2014 concedido por el Gobierno autonómico y la Medalla de las Cortes la recibirá la Academia General Militar.


El Gobierno aragonés ha decidido conceder el Premio Aragón 2014 a Atades y Atades Huesca por su "desinteresada y fructífera trayectoria en el campo de la discapacidad intelectual que es digna de ser reconocida y conocida por la sociedad.


Por su parte, las Cortes de Aragón concederán su Medalla a la Academia General Militar por su enorme contribución al plano económico y social de Aragón desde su implantación en Zaragoza, en 1927, hasta la actualidad, cuando es ya una "moderna seña de identidad" de toda la Comunidad.


El acto arrancará con los acordes de la Marcha de los Reyes y el izado de la bandera de Aragón y, además de las entregas de los premios y las palabras de agradecimiento de los galardonados, José Ángel Biel y Luisa Fernanda Rudi realizarán sus discursos institucionales.


El Himno de Aragón, interpretado por la Unidad de Música de la Academia General Militar, pondrá el broche final a la celebración de San Jorge.


Está prevista la asistencia de unos mil invitados y la presencia en el Palacio de la Aljafería de los representantes políticos, económicos y sociales de la ciudadanía aragonesa.