Despliega el menú
Aragón

Los rectores reclaman que se rebaje al 5 la nota exigida para optar a las becas

Manuel López asegura que no sabe qué presupuesto habrá para becas el próximo curso.

El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Manuel López, ha dicho este lunes que volverán a pedir al Ministerio de Educación que rebaje del 5,5 al 5 la nota mínima exigida desde este curso para optar a las becas de exención de tasas de matrícula.

López ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la segunda edición del programa Iniciativa Emprendedora en la Universidad, que quiere impulsar la actividad emprendedora y empresarial entre los universitarios como vía de salida laboral.

"Le insistiremos", ha reconocido López al ser preguntado si este viernes, en el Consejo de Universidades, pedirá al ministro José Ignacio Wert que suprima el citado requisito.

El presidente de la CRUE ha señalado que el "punto más importante" de la cita del viernes es precisamente el decreto de becas para el próximo curso y que los rectores siguen manteniendo "la misma postura" que el pasado año, al no compartir que haya una exigencia de nota para optar a las becas de exención de tasas de matrícula.

López ha reconocido que las posturas de los rectores y de Educación son "discrepantes", pues desde las universidades entienden que para unas becas que tienen como objetivo "facilitar la equidad entre los estudiantes" se debe pedir el nivel de aprobado.

Ha añadido que todavía no sabe qué presupuesto habrá para becas el próximo curso pero que el actual "en el fondo ha estado bien".

Etiquetas