Despliega el menú
Aragón

Los jóvenes deportistas recibirán ayuda para compaginar sus estudios

El departamento de Educación va a implantar un programa especial en tres institutos de Zaragoza.

El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte pondrá en marcha el próximo curso un programa de apoyo a los jóvenes deportistas aragoneses para ayudarles a compaginar su formación académica con los entrenamientos y competiciones.

Fuentes del Gobierno de Aragón apuntan que se trata de un programa experimental que se va a implantar por ahora en tres institutos de Zaragoza: IES Virgen del Pilar, IES El Portillo y el IES José Manuel Blecua.

Los jóvenes que tengan la calificación de deportistas aragoneses de alto rendimiento contarán en estos centros educativos con la figura del tutor deportivo, que será un profesor del centro, con horas de dedicación específica, que se encargará de apoyar y orientar al alumno y de ser el enlace entre la familia, los entrenadores y el resto de profesores del centro.

Entre sus funciones estará la de coordinar el calendario académico y deportivo del alumno, así como gestionar posibles cambios de horarios o en las pruebas de evaluación cuando coincidan con competiciones oficiales.

También se encargará de desarrollar refuerzos educativos para compensar las faltas de asistencia debidas a esas competiciones.

Con este programa, en el que colaboración la dirección general del Deporte y la dirección general de Ordenación Académica, se pretende reforzar la formación académica de los jóvenes sin mermar con ello su proyección deportiva.

Para participar en este programa, la federación deportiva del joven deberá acreditar sus méritos deportivos y presentar el plan de tecnificación anual diseñado para él, mientras que el estudiante deberá tener aprobadas todas las asignaturas del curso anterior y acreditar un expediente medio de, al menos, un 6.

Etiquetas