Despliega el menú
Aragón

Boné pide fomentar el desarrollo de Plaza para potenciar el empleo

Instará a la DGA a tomar medidas para fomentar nuevas inversiones en la Plataforma Logística.

El vicepresidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz en las Cortes, Alfredo Boné, defenderá en el próximo pleno de las Cortes una iniciativa que pretende el relanzamiento de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza).

La iniciativa busca "facilitar la generación de proyectos que contribuyan a la creación de empleo, valor añadido y desarrollo socioeconómico de Aragón, todo ello en coherencia con la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Empleo, el Plan Estratégico de Atracción de Inversión Extranjera y Acuerdo Social para la Competitividad y el Empelo en Aragón", ha explicado Boné.

Alfredo Boné instará al Gobierno de Aragón "a tomar cuantas decisiones y actuaciones sean necesarias, en coordinación con las empresas ya instaladas, para fomentar el desarrollo de infraestructuras e inversiones de la Plataforma Logística de Zaragoza, conforme a las necesidades actuales y futuras, así como el atractivo y la reputación del proyecto".

Sector estratégico

Boné ha recordado, en una nota de prensa, que la Plataforma Logística de Zaragoza es un proyecto líder en un sector estratégico para Aragón. La superficie comercializada alcanza ya el 75%, y cuenta con unos 12.000 trabajadores en las 350 empresas instaladas.

El portavoz del PAR ha resaltado la importancia de que en los últimos meses se están desarrollando importantes inversiones por parte de "importantes y sólidas empresas".

Alfredo Boné ha valorado la necesidad de impulsar nuevas acciones "fundamentales" para el relanzamiento y éxito futuro del proyecto, en coordinación y apoyo a las empresas allí instaladas para seguir generando empleo y desarrollo socioeconómico en la comunidad Autónoma aragonesa.

Por último, ha apuntado que en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2014 figura la construcción de un nuevo acceso carretero, en respuesta a la demanda de las empresas ubicadas en la Plataforma Logística.

Etiquetas