Despliega el menú
Aragón

El Bajo Aragón vuelve a completar la oferta de plazas en toda la Ruta del Tambor

La comarca aprovecha
el tirón de la reciente
declaración de Fiesta de Interés Internacional, que comparte con la Pasión zaragozana.

Foto de la rompida de la hora el año pasado en Calanda
Las localidades de la Ruta del Tambor y del Bombo se preparan para su momento álgido
PEDRO ETURA

La peculiaridad de la Semana Santa del Bajo Aragón, con el sonido de los tambores y bombos como protagonistas, es el principal reclamo turístico en esta comarca turolense, cuyos alojamientos se encuentran desde hace días al cien por cien de ocupación.

El presidente de la Asociación de Hosteleros de la provincia, Juan Ciércoles, señaló que la declaración de la Semana Santa del Bajo Aragón como Fiesta de Interés Turístico Internacional ha contribuido a promocionar la singularidad de las celebraciones religiosas del Bajo Aragón, y confía en que favorezca la presencia del turismo extranjero.

A los optimistas niveles de ocupación de estas fechas ha ayudado, asimismo, la tardía Semana Santa de este año, que prácticamente tiene una continuación con la festividad de San Jorge. «Son muchos días de fiesta seguidos –explicó Ciércoles– que favorecen las escapadas de la gente». Las actividades deportivas celebradas en el circuito de Motorland de Alcañiz las últimas semanas han completado las buenas expectativas turísticas.

En la ciudad de Teruel, Dinópolis y las procesiones religiosas siguen suponiendo un importante un importante tirón turístico. Los alojamientos de la capital se encuentran rozando el lleno, con ocupaciones desconocidas desde hacía años. El presidente de los hosteleros turolenses cree que es señal «de que se está produciendo la recuperación del sector».

Importante repunte en Zaragoza

Mientras, en Zaragoza –cuya Semana Santa comparte con el Bajo Aragón el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional– también se ha notado un incremento de las reservas para estos días con respecto al año pasado. La ocupación supera el 70% y con los viajeros de última hora, la Asociación de Hoteles de Zaragoza (Horeca), que engloba a toda la provincia, confía en rozar el 75% a partir de hoy, frente al 62,04% de 2013. El 90% son turistas nacionales (principalmente de Cataluña, Madrid, Valencia y País Vasco) y entre los extranjeros, predominan los franceses, ingleses, italianos y holandeses.

Etiquetas