Despliega el menú
Aragón

Oliván asegura que no hay retrasos del IAI superiores a tres meses

El consejero achaca las quejas a la desinformación de las familia que no cumplen los requisitos.

La DGA gasta lo mismo en ayudas sociales que en pagar los préstamos que debe
Protesta de afectados por los retrasos del IAI
Heraldo

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha asegurado este miércoles que actualmente "no hay ninguna persona que tenga un retraso superior a tres meses en el cobro de las ayudas del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI)".

Oliván ha respondido así al ser preguntado por los medios de comunicación, tras la presentación de un portal sanitario, sobrelas 25 familias que han presentado una reclamación por el retraso de ocho meses en el cobro de la prestación.

Esos datos, ha afirmado el consejero, "no se corresponden" con los que obran en su poder "salvo que haya habido algún error que en ese caso habrá que analizarlo y estudiarlo", ha dicho.

En este sentido, el consejero ha indicado que el problema quizás se deba a que "no se informa bien" puesto que "aproximadamente el 30 por ciento de las solicitudes del IAI no cumplen con los requisitos para acceder a la ayuda".

Actualmente alrededor de 5.000 personas son beneficiarios de la prestación de las 8.000 personas que solicitaron las ayudas, ha apuntado.

Sin embargo, Oliván ha reconocido que tanto el Gobierno autonómico como el resto de administraciones que intervienen en la tramitación de estas prestaciones deben seguir trabajando para "avanzar y acortar" los tiempos.

Asimismo, el consejero ha recordado que el objetivo de la reforma de la ley del IAI, que actualmente se está tramitando en las Cortes de Aragón, es el de homologar las condiciones al resto de comunidades autónomas y "agilizar" los trámites para que las ayudas lleguen lo antes posible aquellas personas que de "verdad lo necesiten". 

Etiquetas