El presidente de Murcia apuesta por recuperar el trasvase del Ebro...

Alberto Garre asegura que vienen sequías de cinco o seis años y cree que la solución es llevar agua de este río.

El presidente del Gobierno de Murcia, Alberto Garre, no ha dudado en afirmar que "estamos mucho mejor que estábamos" en materia hídrica en la Comunidad autónoma, aunque ha advertido de que "vienen sequías de alrededor de cinco o seis años". Por eso, ha apostado por una planificación hidrológica nacional que, además del trasvase Tajo-Segura, recoja "el trasvase del Ebro a toda la costera mediterránea para que pudiera sustituir las sequías".


En una entrevista a Onda Cero, el recién elegido presidente de Murcia ha recordado que "con distintos sistemas y distintos partidos políticos dentro del sistema democrático todos apostaron por los trasvases hasta que llegó su derogación en 2004, que puso pena a la muerte del trasvase del Ebro al Segura y a otros ríos de las cuencas mediterráneas".


"Ahora hay que volver a retomar ese asunto", ha resaltado Garre, quien ha puesto sobre la mesa el "problema tremendo" de la Región de Murcia por el déficit estructural de la cuenca de más de 600 hectómetros cúbicos anuales. Y es que, ha matizado, "uno de los sectores productivos más importantes de la Comunidad es la agricultura", de ahí la reivindicación "histórica" en ese sentido.