Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Las oposiciones para Secundaria comenzarán la segunda quincena de junio

Los aspirantes podrán presentar su solicitud desde el martes hasta el cinco de mayo.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 14/04/2014 a las 09:58
Etiquetas
7 Comentarios
Educación convoca 210 plazas para profesores de alumnos de secundaria

El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha hecho pública este lunes la convocatoria de oposiciones para cubrir 210 plazas para el Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria. Se ofertan puestos en cinco especialidades: 40 plazas son para la especialidad de Lengua y Literatura; 55 para Geografía e Historia, 50 para Matemáticas; 15 para Francés y 50 para Orientación Educativa.

El proceso de selección se iniciará la segunda quincena de junio se desarrollará en julio. Será realizado mediante concurso-oposición. Los aspirantes podrán presentar su solicitud a partir del martes, 15 de abril hasta el 5 de mayo.

La oposición

Constará de dos pruebas eliminatorias e incluirá un ejercicio práctico. La nota de esta fase supondrá dos tercios de la puntuación total y será necesario que los aspirantes la superen para poder sumar la nota de la fase de concurso.

En esta última fase, se valorarán, entre otros méritos, la formación académica y la experiencia docente previa, y aportará el tercio restante de la puntuación del proceso selectivo.


Alfonso García Roldán, director general de Personal, ha señalado que con la convocatoria de esta oferta de empleo público se ratifica el compromiso del departamento de Educación.


  • pepe14/04/14 00:00
    Muy bien Mariano. Lleva a tus hijos a la concertada, que allí los profesores no hacen oposiciones, van todos a dedillo. Eso si, en cuanto tengas problemas (espero que no los tengas) los llevas a la pública que allí te los intentaremos recuperar para que no salgan como tú.
  • mariano14/04/14 00:00
    Pero las oposiciones no se hacían en julio para no interferir el curso escolar? Nada, han dicho los sindicatos, en junio, que sino nos quedamos sin vacaciones. Con esta cuadrilla de funcionarios en las clases, es normal que los padres prefieran colegios concertados
  • Gargallo14/04/14 00:00
    Pero mira que tienen cara, bueno, es un politico no nos deberia de sorprender..... si la convocatoria la hacen por sentencia judicial, que si no de que.... y ademas en que formas, plazos....
  • flurvi14/04/14 00:00
    mariano, tu si que fuiste a concertado, ¿dónde dice que las oposiciones son en junio? dice: "El proceso de selección se iniciará la segunda quincena de junio se desarrollará en julio. " suele comenzar sobre el 21 ó 28 de junio EN SABADO y sigue en julio, ahi ya de lunes a viernes. Es un proceso largo que no te voy a explicar porque para qué.
  • para pepe14/04/14 00:00
    pepe, si esa es la educación que aprendiste en la escuela pública y la que impartes en tu docencia, que el destino libre a mis hijos de tus clases (actualmente están en infantil y primaria de un colegio público). Es un insulto, como mínimo a un par de profesionales que yo conozco en colegios concertados, supongo que habrá más, que desde el desconocimiento digas que se quitan de encima a los problemáticos y los mandan a la pública. Y seguro que tienen tantos casos de niños rebotados del colegio público de al lado (ahora con los TDAH y otras historias hay niños problemáticos a decenas) como los que seguro que aseverarás tener tú en sentido contrario. Hay para todos, y todos, en pública y en privada, darán lo mejor de sí mismos para sacar a los chavales adelante (o al menos eso quiero creer). Si te enfadó el absurdo comentario de #1 no cargues las tintas contra otros profesionales que, aún sin oposición (¿dota la oposición del certificado de buen profesor, de buen profesional? yo diría que no), curran, como mínimo, tanto como tú.
  • Swan14/04/14 00:00
    ¿Por qué tienen cara Gargallo? Tienes razón en lo de la sentencia judicial, pero este gobierno las ha convocado, cumpliendo la sentencia judicial que se dictó contra gobiernos anteriores que no cumpleron el procedimiento. Pero en cuanto a la convocatoria y el procediiento ¿por que tienen cara? No lo entiendo de verdad