Aragón da de alta en lo que va de año a 537 personas en dependencia

El consejero de Sanidad dijo que seguirán apostando por la prestación económica vinculada a los servicios frente a la ayuda directa al entorno familiar.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, aseguró ayer que en lo que va de año, 537 personas han sido dadas de alta en el sistema de atención a la dependencia: de ellas, 386 fueron prestaciones económicas vinculadas al servicio, 109 para plazas de residencia y 42 para centros de día.


El consejero, que intervino en las Cortes de Aragón respondiendo a una pregunta de IU, reiteró que la prestación económica directa al entorno familiar de las personas dependientes va a seguir siendo excepcional, y que se va a seguir apostando por la prestación económica vinculada a los servicios o por conceder ayudas para plazas en residencias y centros de día.


Los partidos de la oposición (PSOE, CHA e IU) atacaron al consejero porque consideran que los datos que maneja su Departamento sobre los dependientes con prestación reconocida que siguen a la espera de recibirla, no coinciden con las cifras reales. Asimismo, acusaron al Gobierno del PP de no aportar recursos ni para ayudas directas al entorno familiar ni para la prestación de servicios a los dependientes.