Lambán cree que Campoy es "inadecuado para enderezar la Hacienda aragonesa"

Sostiene que el nuevo consejero es un "escudo protector" de Rudi, "la única responsable del desaguisado".

El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha considerado que el recién nombrado consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno autonómico, Javier Campoy, es "absolutamente inadecuado para enderezar la Hacienda aragonesa".


En declaraciones a los medios de comunicación este sábado ha destacado la necesidad de "un consejero competente al frente de la Hacienda publica".


"Campoy ha demostrado en tan solo dos días que es una persona absolutamente inadecuada para enderezar la Hacienda aragonesa, ha demostrado que ha sido puesto ahí para actuar como escudo protector, como cancerbero de la presidenta del Gobierno, Luisa Fernanda Rudi, que es la única responsable del desaguisado", ha relatado Lambán, en referencia al incumplimiento del objetivo del déficit de 2013 por parte de la Comunidad autónoma.


De esta forma, ha indicado que antes de exponer sus ideas para la reducción del déficit durante este año 2014, esperan conocer las iniciativas que pone encima de la mesa Luisa Fernanda Rudi, y se ha mostrado convencido de que Campoy todavía no tiene ninguna estrategia para la corrección del déficit.


De esta forma, ha recalcado que, "a partir de ahora", la Comunidad va a vivir "en un gobierno intervenido por Cristóbal Montoro -ministro de Hacienda y Administración Pública- que será el autentico director de las cuentas aragonesas".


Respecto a la oferta de este viernes que Campoy a Izquierda Unida, en el parlamento aragonés, sobre la posibilidad de negociar el plan de ajuste de la Comunidad, Lambán ha dudado que vaya a ser así.


"No tenemos demasiados motivos para confiar", ha agregado el secretario general del PSOE-Aragón, quien ha mencionado que Rudi no está capacitada "para la negociación ni para el diálogo".


"Cada vez que le ofrecemos al Gobierno la posibilidad de llegar a acuerdos es un ejercicio de nostalgia, porque sabemos que Rudi es un autentico frontón, le rebotan todas las propuestas de diálogo y, desde luego, este plan de ajuste no va a ser una excepción", ha aseverado.