Gallardón indulta a un director de banco que robó 30.000 € a un cliente

El BOE recoge este sábado 21 indultos concedidos por el Gobierno con motivo de la Semana Santa.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.
Gallardón reorganiza la Audiencia Nacional

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este sábado un total de 21 indultos concedidos por el Gobierno con motivo de la Semana Santal. Entre ellos, según ha informado la Fundación Civio, figura el indulto a un director de banco que robó 30.000 a uno de sus clientes.


Se trata de F. S. D. V., cuyo indulto ha sido concedido a petición de la Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad de Valladolid. Esta persona había sido condenada por un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso con otro delito continuado de apropiación indebida por extraer dinero de la cuenta de uno de sus clientes cuando era director de una sucursal de banco, según ha indicado la citada fundación.


En el año 2001, el ahora indultado emitió y rellenó recibos de disposición de fondos, imitando la firma de uno de sus clientes, para llevarse parte de sus fondos. Así lo hizo hasta en tres ocasiones, que sumaron casi cuatro millones de pesetas. Además, engañó a un par de vecinos para, en una de sus transacciones, conseguir sacar de esa cuenta otras 1.370.000 pesetas.


Así, en total extrajo unos cinco millones de pesetas de entonces, unos 30.000 euros, que ahora deberá devolver con intereses a la familia de su cliente, que denunció estos hechos en 2005, un año después del fallecimiento del titular de la cuenta", ha indicado Civio.


La sentencia dictó una pena para él de dos años, cuatro meses y 15 días de cárcel, además de inhabilitación para el empleo en la banca durante el tiempo de la condena. Gracias al indulto, su pena queda reducida a dos años y, si el juez responsable lo decide así, podrá eludir la cárcel. 


En el resto de indultos que aparecen en el BOE de este sábado se 'perdonan' delitos contra la salud pública, tres por tráfico de drogas, uno por falsificación de moneda, otro por falso testimonio, otro por los delitos de falsedad en documento oficial, apropiación indebida e intrusismo y uno más por lesiones. También hay dos indultos a condenados por delitos contra la salud pública, estos sin relación alguna con la Semana Santa.