Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aragón

CHA formaliza con Compromis y Equo su candidatura a las elecciones europeas

Las formaciones piden una Europa «al servicio de las personas» y aseguran que, si tienen representación, "Aragón tendrá voz en la Unión Europea"

J.M. 11/04/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Ángela Labordeta (tercera por la derecha), con sus compañeros de la candidatura 'Primavera Europea'.

El objetivo es conseguir un eurodiputado que lleve hasta las instituciones europeas las reivindicaciones de Aragón. La formación valenciana Compromis, el partido ecologista Equo y Chunta presentaron ayer la candidatura conjunta ‘Primavera Europea’ a las elecciones del 25 de mayo. La candidata de CHA y número tres de la lista conjunta, Ángela Labordeta, apostó por "reconquistar Europa para reconducirla hacia la libertad y el bienestar de las personas". Además, trasladó que "Aragón tiene voz en Madrid cuando CHA está en las instituciones y por eso queremos estar también en la Unión Europea".

El testigo se lo recogió el cabeza de cartel, Jordi Sebastià, de Compromis. "Aragón es una tierra olvidada de las inversiones, condenada a crecer solo en dos ejes, el Norte-Sur y el Este-Oeste, olvidando el resto del territorio; Aragón tendrá esa voz en el Parlamento Europeo que pide CHA", prometió en caso de conseguir el escaño.

El pacto cerrado implica la garantía de que, en caso de que no se llegue a tres eurodiputados pero sí haya representación, CHA designará a un asesor en la Eurocámara que estará en el Parlamento durante toda la legislatura.

Además de CHA, Equo y Compromis, también participan en la coalición los colectivos ‘Por un Mundo Más Justo’, Democracia Participativa y Partido Castellano.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo