Boné reitera el rechazo al uso erróneo del término 'Corona catalanoaragonesa'

Según el portavoz del PAR, la Generalitat "falsifica y hurta la identidad aragonesa":

Foto de archivo. Alfredo Boné, portavoz del PAR
Foto de archivo. Alfredo Boné, portavoz del PAR

El vicepresidente del PAR y portavoz de este grupo en las Cortes autonómicas, Alfredo Boné, ha reiterado su rechazo al uso del término 'Corona catalanoaragonesa' que se viene repitiendo desde la Generalitat de Cataluña para referirse a la Corona de Aragón, "falsificando y hurtando la identidad aragonesa", ha dicho, tras conocer que difunde en internet este término erróneo.


Boné ha indicado, en una nota de prensa, que la repetición en 70 entradas en la web de la Generalitat de este término "adulterado" es "una vergüenza que exige rectificación urgente y un mandato explícito para que la historia, desde Cataluña o desde cualquier otra parte, se dé a conocer de manera verdadera y fidedigna".


Por otra parte, este dirigente ha vuelto a reclamar la devolución de los bienes aragoneses, "sitiados por las autoridades políticas catalanas" y ha requerido a la Generalitat "que desbloquee ya el Patronato del Archivo de la Corona de Aragón, que mantiene paralizado".


También ha exigido "las rectificaciones oportunas en las graves reinterpretaciones geográficas de la televisión catalana que en 2010 situaban el pico Aneto y Vallibierna en territorio catalán y que aún continúan inscritos en el listado".