20 muertos en las carreteras aragonesas en lo que va de año

La cifra de siniestralidad se ha disparado con respecto a 2013, cuando fallecieron 5 personas en el mismo periodo.

La buena tendencia mantenida en la carreteras aragonesas en los últimos años se ha cortado con la llegada del 2014. En lo que va de año se han producido un total de 16 accidentes mortales en la Comunidad que han dejado 20 fallecidos, una dramática cifra muy superior a las 5 que marcaban las estadísticas a estas alturas del año pasado, cuando se consiguió el mínimo histórico de siniestralidad (52 fallecidos).


Los datos ofrecidos por la DGT alertan de un aumento considerable en el número de accidentes graves, los cuales se han multiplicado por 4. Como en los últimos años, los tramos más conflictivos vuelven a ser la N-232 que une Zaragoza con la provincia de Castellón, donde este año tuvo lugar un doble accidente mortal en a la altura de Azaila, y la N-II en su tramo sin desdoblar, acumulando hasta 5 de los accidentes mortales registrados en lo que va de año.


Para Stop Accidentes, este aumento del número de fallecidos debe “servir de toque de atención para toda la ciudadanía y para las administraciones”. No en vano, la mayoría de las colisiones graves se han producido en vías comarcales, tramos que en los últimos años debido a la crisis no han sido reparados o atendidos con regularidad.


“La puesta en marcha de una vez por todas de un plan para desdoblar los peores tramos de la N-II y la N-232 debería ser una prioridad para el Gobierno”, explica Miguel Ángel Bernal, presidente de Stop Accidentes en Aragón, quien espera que todo conductor aumente su concienciación de cara a la próxima Semana Santa, cuando se espera que se produzcan más de 300.000 desplazamiento en la Comunidad solo durante la primera parte de la festividad.