Marimar Angulo considera una "absoluta prioridad" erradicar la morosidad

La presidenta del PP ha mantenido un encuentro con varios empresarios autónomos de Ólvega.

Marimar Angulo y Gerardo Martínez charlando con un grupo de autónomos en ÿlvega
Marimar Angulo y Gerardo Martínez charlando con un grupo de autónomos en ÿlvega

La presidenta del PP de Soria, Marimar Angulo, y el vicesecretario de Acción Económica de los populares sorianos, Gerardo Martínez, han mantenido un encuentro con varios autónomos de Ólvega, una reunión donde desde el Partido Popular de Soria se recogieron los problemas con los que se siguen encontrando en el día a día los autónomos de este país.


En este sentido, Marimar Angulo ha resaltado que "uno de los problemas a los que se enfrentan los autónomos es la morosidad", algo que "desde el Gobierno del Partido Popular se ha considerado una absoluta prioridad" porque "lo que no puede ser es que una pequeña y mediana empresa se vea sometida a impagos y a retrasos en los pagos que pongan en peligro la pervivencia de la empresa, un problema para el que el Gobierno está inyectando más de 104.000 millones de euros para que la administraciones paguen todas las facturas que tenían pendientes con los proveedores, emprendedores y PYMES de este país".


De hecho, la presidenta del PP de Soria se ha referido "al compromiso del Gobierno con el Plan de Erradicación de la Morosidad, que comenzó con la medida del Plan de Pago a Proveedores, que ha permitido pagar 8.100.000 facturas y mantener más de 400.000 puestos de trabajo", algo que ha supuesto que "empresas asfixiadas por facturas impagadas de las administraciones hayan podido cobrar sus facturas".


Angulo también se ha referido a "otra de las medidas puestas en marcha por el Gobierno del Partido Popular", "el IVA de caja, para que los empresarios que facturan menos de 2 millones de euros, que son muchísimos en nuestra provincia, tengan la posibilidad de no pagar el IVA hasta que no hayan cobrado la factura" porque "era muy grave que un pequeño empresario tuviera que pagar el IVA por facturas que todavía no había cobrado".


La tercera de estas medidas a la que ha hecho mención la Angulo es "la tributación reducida en el Impuesto de Sociedades para los nuevos autónomos durante los dos primeros años".


Sin embargo, ha apuntado Angulo, "todavía queda por hacer con las mejoras que quedan pendientes y que el Gobierno va a abordar en la bajada de impuestos que se plantea para 2015".

La "admirable" actividad de los autónomos

Marimar Angulo ha calificado de "admirable" la actividad de los emprendedores "por los valores que representan" y "por la capacidad que están teniendo los autónomos para tirar del carro de la economía y de la creación de empleo", algo que se ha convertido "en unas de las piezas clave de la recuperación económica".


En este sentido, la presidenta del PP de Soria ha apostado porque "se cumpla de forma estricta la Ley de Morosidad, con un plazo de pago de 30 días" y porque "el crédito vuelva a las familias y a los autónomos".