Aragón

El nuevo jefe de la Guardia Civil en Aragón destaca su compromiso con la seguridad

Antonio Tocón Díez ha pedido a los agentes repartidos por Aragón "que no se acomoden".

El nuevo jefe de la Guardia Civil en Aragón destaca su compromiso con la seguridad

El general Antonio Tocón Díez ha tomado este miércoles posesión como nuevo jefe de la Guardia Civil de Aragón en un acto en el que ha destacado su compromiso en materia de seguridad con todos los pueblos aragoneses y que ha presidido el director general de la Benemérita, Arsenio Fernández de Mesa.

En su intervención ha resaltado la "responsabilidad, orgullo y satisfacción" que le supone este nombramiento, en el que sustituye al general Germán Gómez Rodríguez, aunque ha tomado el testigo de manos del coronel Enrique Cabezas Martínez, que ha ocupado el cargo de forma interina en los últimos meses.

Tocón, casado y con dos hijos, ha pedido a los agentes de la Guardia Civil repartidos por el territorio aragonés "que no se acomoden" y ha mostrado su confianza en su "entrega y servicio" antes de ofrecer y reclamar "lealtad" a los oficiales y suboficiales y poner a disposición de las administraciones y el resto de fuerzas de seguridad su colaboración.

Por su parte, el director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha resaltado la presencia en el acto de autoridades civiles y militares, además de representantes de la sociedad civil aragonesa como muestra de su apoyo a la Guardia Civil, que cumplirá próximamente 170 años, y es uno de los cuerpos "más valorados" por la sociedad por el servicio que presta.

Fernández de Mesa ha resaltado que Aragón es una de las comunidades autónomas más extensas de España y que la Guardia Civil cuenta con 128 acuartelamientos, 122 puestos y 3.077 miembros.

Etiquetas