Oliván asegura que hay "margen" para el ahorro sin reducir calidad sanitaria

El consejero ha apuntado que el nuevo gerente del Salud intentará reducir las listas de espera.

Oliván, durante la rueda de prensa
Oliván, sobre la lista de espera quirúrgica: "Es manifiestamente mejorable"

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha afirmado este martes que hay margen para ahorrar en materia sanitaria sin reducir la calidad asistencial que recibe el paciente, ante el incumplimiento del objetivo de déficit fijado para el año 2013.


En declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar el centro asistencial 'Santa Ana' de Utebo, Oliván ha apuntado que se reunirá con el nuevo gerente del Servicio Aragonés de Salud, Ángel Sanz, las "veces que haga falta" para orientar su gestión.


Ha agregado que el trabajo con el nuevo gerente, que tomará posesión este miércoles y que sustituye a María Ángeles Alcutén, irá encaminado a reducir las listas de espera y a mantener la calidad asistencial, pero también a "mejorar el rendimiento de los recursos" con los menores costes económicos posibles.


A este respecto, ha añadido que en sanidad hay "margen" para el ahorro, en temas "colaterales" que no afectan al paciente, como las compras del material necesario.


"Se va a comprar mejor, a mejor precio, no menos, porque unificando se consiguen mejores precios", ha manifestado.