Filas en las facultades para votar el cambio de la convocatoria de exámenes

El resultado se considerará significativo y representativo si obtiene el 30% de participación.

Decenas de alumnos en la facultad de Filosofía
Filas en las facultades para votar el cambio de la convocatoria de exámenes

Los estudiantes de grado y máster de la Universidad de Zaragoza votan este miércoles, sobre el cambio en el calendario de exámenes de septiembre, una consulta cuyo resultado se considerará significativo y representativo si obtiene el 30% de participación.


La votación se desarrolla entre las 10.00 y las 19.00 horas en las urnas que se encontrarán en los centros, informa la Universidad de Zaragoza en su página web. Se podrá votar entre la opción número uno (trasladar la convocatoria), la dos (mantener la convocatoria) o emitir un voto en blanco.


Esta convocatoria tiene lugar después que desde el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza se hayan puesto en contacto con los estudiantes de grado y máster por la conveniencia o no de modificar el calendario académico trasladando los exámenes de la segunda convocatoria, la de septiembre, a los meses de enero y junio.


Precisamente, una de las conclusiones del debate celebrado el pasado día 20 de marzo en el Paraninfo, al que se invitó a los estudiantes, fue la idoneidad de realizar una consulta a los estudiantes para conocer su opinión. La misma se realizará entre aquellos que pueden tener docencia reglada en el curso 2014-2015, es decir, los alumnos de grado y máster.


El cambio en el calendario de evaluaciones no afecta a los estudiantes del anterior sistema de titulaciones (diplomaturas y licenciaturas) ya que no tienen docencia, por lo que mantendrán su sistema de evaluación tradicional, y por esa razón, no están llamados a participar en la consulta.


Desde el Vicerrectorado se entiende que el resultado de dicha consulta se puede considerar significativo y representativo de la opinión del colectivo de estudiantes siempre que la participación supere el 30%, aunque lo habitual en este tipo de consultas es un 50%.


Para intentar ayudar a cada estudiante a crearse su propia opinión, se han recogido los argumentos y publicado que, en el debate en el que participaron representantes de las universidades de Oviedo y Extremadura, se expusieron a favor y en contra del cambio y que no pretenden ser exhaustivos.