Ascenso de temperaturas y probables tormentas en el tercio norte

Las máximas tendrán un ligero o moderado ascenso, con vientos de componente este y sur.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para el lunes, en Aragón cielo poco nuboso, aumentando a nuboso en el tercio norte por la tarde, donde serán probables algunos chubascos y tormentas a últimas horas, localmente moderadas.


Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, mientras que las máximas tendrán un ligero o moderado ascenso, con vientos de componente este y sur.


Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 10 grados de mínima y 24 grados de máxima de Huesca; los 6 y 24 de Teruel; y los 11 grados de mínima y 26 grados de máxima de Zaragoza.


Día 8 (martes).- En el tercio norte, intervalos nubosos, con chubascos débiles o localmente moderados, sobre todo de madrugada, y que por la tarde podrán ir acompaádos de tormenta.


En el resto del territorio, cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica, que podrá dejar algún chubasco o tormenta en el área turolense.


Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero o moderado descenso. Predominio de vientos flojos de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad moderada.


Día 9 (miércoles).- Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna en áreas de montana, que podrá dar lugar a chubascos localmente moderados, acompañados de tormenta.


Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. vientos flojos de dirección variable.


Día 10 (jueves).- Intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso o muy nuboso, con nubosidad de evolución diurna. Chubascos y tormentas localmente moderados, mas frecuentes durante la segunda mitad del día y en áreas de montana. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas. Vientos flojos de dirección variable.