Tarot, regresiones y energías para aliviar las emociones

El III Salón de terapias Alternativas de Zaragoza acerca las posibilidades para trabajar el equilibrio mental y espiritual y evitar las enfermedades.  

​Meditar mejora la salud cardiovascular
El funcionamiento del yoga es una de las bases de las terapias alternativas

"El tarot no sirve para adivinar sino para reflexionar. Puedes preguntarle: ¿cuándo llegará a mi vida alguien especial?. Y él te puede contestar: ¿realmente quieres que llegue alguien especial?". Así de filosófica explica Conchi Villamil, presidenta de la Asociación Cultural Grupo Esotérico de Aragón las propiedades reflexivas del esoterismo y el tarot.


Estos temas son algunas de las bases del III Salón de Terapias Alternativas y Esotéricas, que se celebra en el edificio World Trade Center en la avenida María Zambrano de Zaragoza durante todo el fin de semana.


Una año más, este colectivo aficionado a las terapias alternativas, convoca un encuentro en el que se enseña a "dejar fluir la mente". "El objetivo es acercar las terapias alternativas y los productos naturales con el fin de conseguir un equilibrio, mental y espiritual y evitar que caigamos en enfermedades que se derivan de la inestabilidad emocional", explica la presidenta de la Asociación.

Desde el reiki a la bioneuroemoción


Para ello han preparado decenas de actividades gratuitas como la clase de regresiones, donde se habla de casos en los que personas han recordado sitios en los que no han estado nunca o la de bioneuroemoción en la que se busca el origen emocional de las enfermedades, un sistema que ayuda a combatir el estrés y la ansiedad que sufren miles de personas hoy en día.


También hay prácticas para embarazadas, meditaciones, reiki, conciertos de cuencos y actividades terapéuticas y de relajación.


Villamil asegura que "cuando llegas aquí te invade una energía y una sensación de tranquilidad que sorprende a la gente que viene por primera vez".


Uno de los actos centrales del salón es la conferencia de Enrique de Vicente, director de la revista 'Año Cero' y tertuliano de 'Cuarto Milenio', que tendrá lugar el sábado a las 16.00 y en la que se debatirán los orígenes de la civilización.


"Simplemente buscamos terapias alternativas donde buscar el interior de uno mismo y encontrar la estabilidad, además nos lo pasamos bien".


El tarot es una de las mayores inquietudes de este colectivo, "el primer salón nació para acercar el tarot a la gente y explicarles que es una forma de comunicarte contigo mismo".


La Asociación espera superar los 1.200 asistentes del año pasado. El Salón estará abierto hasta el próximo domingo 6.


Ver otras noticias de Zaragoza