Lambán cree que Saz ha sido "el cabeza de turco" de Rudi

El secretario general del PSOE ha comentado que "ha basado todo en el control del déficit" y "que la legislatura se puede dar por terminada".

Javier Lambán, secretario del PSOE en Aragón
Javier Lambán, secretario del PSOE en Aragón

El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este viernes que la presidenta del Gobierno autónomo, Luisa Fernanda Rudi, "ha buscado un cabeza de turco" en la persona del exconsejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, "para parchear, para darse una salida".


La presidenta ha aceptado este jueves la dimisión de Saz, quien ha sido sustituido por el diputado Javier Campoy. Además ha sido cesada la directora general de Presupuestos, María Rosario Carnicer.


En el transcurso de su visita a la estación de esquí de Valdelinares, el líder socialista ha reiterado que la única responsable del incumplimiento del objetivo de déficit es la presidenta, Luisa Fernanda Rudi,"solo ella es la responsable real de lo que ha ocurrido".


Ha señalado que la presidenta "ha basado todo en el control del déficit y ha sido tan clamoroso el incumplimiento que desde el punto de vista de ese proyecto político la legislatura se puede dar por terminada".


El líder del PSOE aragonés ha afirmado que "no hay realmente un propósito de enderezar las cosas por el hecho de que la persona elegida es de perfil político, pero sin ningún tipo de experiencia en materia económico financiera". "Estamos ante un cierre falso de la crisis, una solución fallida y la única responsable es la propia presidenta", ha concluido.


Ver otras noticias de Aragón