Se intensifica la lucha contra las drogas en Huesca

El nuevo Plan Operativo incluye mayor presencia y registros policiales en los locales de ocio en los que se detecte un consumo o venta.

Se intensificarán los registros y controles en locales de fiesta
Se intensificarán los registros y controles en locales de fiesta

La Subdelegación del Gobierno en Huesca ha presentado este jueves el nuevo Plan Operativo sobre control y seguimiento de venta y consumo de drogas. En la reunión, a la que han asistido máximos responsables de las Fuerzas del Estado, el Ayuntamiento de Huesca, el Gobierno de Aragón y la Asociación de Hostelería, se han dado a conocer las nuevas prioridades de las autoridades ante casos de este tipo. 


La Subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, ha explicado que "la finalidad del plan es erradicar el tráfico de drogas y el consumo en todos los locales de ocio, así como en los lugares de acceso a los mismos como vías públicas y carreteras".


Para ello, "se llevarán a cabo por parte de la Policía y la Guardia Civil, inspecciones en locales de ocio donde se tolera y se facilita este consumo, con especial incidencia y jóvenes y menores", asegura Lacruz. No solo en materia de drogas sino también vigilarán las medidas de seguridad y el aforo; "se pretende que haya una zona de diversión y ocio que sea saludable y segura sobre todo para los jóvenes", explica.


Además se reforzará la presencia policial en los lugares en los que se detecten este tipo de prácticas y se harán controles a los vehículos que accedan a estos recintos". Para ello, el Gobierno de Huesca quiere contar con la participación ciudadana, "hemos invitado a la reunión a los responsables de la Asociación de Hostelería para que ellos también sean conscientes de la problemática y hagan una labor divulgativa para luchar contra ello", asegura Lacruz.


La subdelegada oscense también ha informado de que "es en la época estival cuando más aumenta el consumo y la venta de drogas" y asegura que en cuanto se detecte algún punto sospechosos se actuará de inmediato.


El pasado año se realizaron alrededor de 1.500 controles de alcoholemia y drogas por parte de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en la provincia de Huesca.



Ver otras noticias de Huesca