Marea Blanca critica la gestión de Oliván

El colectivo ha pedido la dimisión del consejero de Sanidad y de todo el Gobierno de Aragón "por el desmantelamiento de la Sanidad".

Manifestación por una Sanidad pública
Manifestación por una Sanidad pública

La agrupación Marea Blanca, que reúne a diferentes colectivos por la defensa de la Sanidad pública y en protesta de los recortes y la privatización, ha querido expresar su opinión ante los ceses de la gerente del Salud, María Ángeles Alcuten y el gerente del hospital Miguel Servet y de los sectores I y II, José Huelín.


"El actual gobierno aragonés esta dejando patente su ineptitud para gestionar esta comunidad que se enfrenta a una deflación y falta de actividad económica sin precedentes", asegura el colectivo en una nota de prensa.


Critican que "las últimas declaraciones de este gobierno achacan el déficit aragonés al gasto social" y exigen al Gobierno que "la solución a los problemas económicos de la comunidad aragonesa no pase por recortar más los derechos sociales de los aragoneses".


En relación a ello, critican al consejero de Sanidad Ricardo Oliván que "lo único que ha hecho es sacrificar un par de peones para evitar tener que rendir cuentas por su nefasta gestión al frente de esta consejería", descata el colectivo.


Asimismo exigen la dimisión del consejero de Sanidad y de todo el Gobierno de Aragón por, según dicen, "llevar la sanidad aragonesa a un progresivo desmantelamiento, con una clara intención de primar la sanidad privada y los intereses económicos de ciertos sectores".


Ver otras noticias de Aragón