José Luis Saz dimite tras el incumplimiento del déficit

Su sustituto será Javier Campoy Monreal. También ha sido cesada la directora general de Presupuestos, María Rosario Carnicer Berga.

Luisa Fernanda Rudi
José Luis Saz dimite tras el incumplimiento del déficit

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación para anunciar el cese del consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, tras el incumplimiento del objetivo de déficit fijado para 2013.


Rudi ha explicado que el consejero puso su cargo a disposición de la jefa del Ejecutivo autonómico y que decidió aceptarlo, aunque considera que la gestión de Saz "no ha sido un fracaso". La presidenta ha anunciado que a partir de ahora se hará cargo del departamento de Hacienda Javier Campoy Monreal, actual diputado de las Cortes de Aragón por la provincia de Zaragoza.


Junto a Saz también ha sido relevada de sus funciones la directora general de Presupuestos, María del Rosario Carnicer Berga. Rudi no ha anunciado quién será su sustituto porque considera que esa es "una tarea del nuevo consejero de Hacienda".


Cambios también en Sanidad

Estos cambios en el Ejecutivo aragonés llegan tras los ceses de la gerente del Salud, María Ángeles Alcutén, y del gerente del Hospital Miguel Servet y de los sectores sanitarios I y II de Zaragoza, José Huelin, anunciados este miércoles. 


La presidenta ha anunciado que el sustituto de Alcutén será Ángel Sanz Barea (que fue director gerente del Servicio Navarro de Salud entre 2011 y 2013) y que José Ignacio Castaño Lasaosa ocupará el puesto que deja vacante Huelín. 


Ante los medios de comunicación, Rudi ha explicado que no ha valorado la opción de cesar al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, pero que este le transmitió que tras el incumplimiento del déficit deberían realizarse cambios en el departamento que dirigía (aunque Oliván ha dicho este mismo jueves que los relevos no tenían nada que ver con el déficit), por lo que la presidenta aceptó la sustitución de los cargos intermedios. 


"Mi rigor y transparencia han quedado de relieve", ha dicho Rudi en su comparecencia, en la que ha insistido en que las cifras de déficit que maneja la DGA y las que maneja el Ministerio de Hacienda no concuerdan


La presidenta de la DGA ha anunciado que con el nuevo equipo se va a analizar cada programa presupuestario