Saz dice que tiene "fuerzas" para continuar y la oposición insiste en que dimita

José Luis Saz, en las Cortes
Saz admite que el déficit no se ha cumplido y dice que trabajará para corregirlo

El consejero de Hacienda, José Luis Saz, ha asegurado que sigue con "fuerzas" para continuar al frente del departamento, mientras la oposición le ha pedido en bloque que dimita por el incumplimiento del objetivo de déficit en 2013.


Saz ha comparecido en la Comisión de Hacienda de las Cortes, a petición propia y del PSOE, CHA e IU, para informar de las cifras de déficit de 2013, que se elevó hasta el 2,06% del PIB cuando estaba fijado en el 1,3% y, en declaraciones a los medios tras su intervención, ha afirmado que "las fuerzas son inagotables cuando hay que trabajar por los aragoneses".


Preguntado por si ha pensando presentar su dimisión y si se siente respaldado por la presidenta del Gobierno, Luisa Fernanda Rudi, ha indicado que lo que se plantea es "seguir trabajando por los aragoneses" en el puesto en el que está.


Lo importante, ha agregado, es el proyecto de gobernabilidad entre el PP y el PAR y las ideas que tienen que llevarlo adelante, porque es el que está llevando a tener unos datos económicos "magníficos".


"Tenemos que seguir resolviendo los problemas que hay" y mejorando los datos que económicamente están colocando a Aragón en "una buena posición", entre ellos el del paro de marzo, porque para encontrar uno mejor hay que remontarse al año 2006, lo que evidencia que el Gobierno "está haciendo bien muchas cosas", ha aseverado.