El PSOE presentará el 26 de abril su modelo educativo

Javier Lambán ha estado acompañado por la portavoz Mayte Pérez y por Pilar Alegría.

Sede del PSOE Lambán presenta un documento sobre educación a la comunidad educativa.
El PSOE presentará el 26 de abril su modelo educativo

El PSOE aragonés presentará el próximo 26 de abril el documento "La educación, un bien común", un modelo educativo que es "una impugnación total" a las políticas del PP, según ha indicado este martes su secretario general, Javier Lambán.


El dirigente socialista se ha reunido con representantes de la comunidad educativa para concretar este documento que se presentará en la primera conferencia programática socialista del 26 de abril que reunirá a 300 personas y que abordará el programa socialista del estado del bienestar.


Según han indicado fuentes socialistas en un comunicado, el documento seguirá abierto de cara a la conferencia política que hará el PSOE aragonés en noviembre-diciembre, fecha en la que se pondrá en marcha un nuevo programa socialdemócrata para Aragón.


En la reunión mantenida este martes, Lambán ha estado acompañado por la portavoz socialista en materia educativa en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, y por la secretaria de Educación del PSOE aragonés, Pilar Alegría.


El secretario general del PSOE ha destacado que Aragón estaba a la cabeza de las políticas educativas con el gobierno socialista y, sin embargo, como consecuencia de los durísimos ajustes del Gobierno de Rudi, "va camino de situarse a la cola".


A su juicio, en cuatro años de políticas de la derecha se están destrozando los servicios públicos y empobreciendo la población, por lo que ha insistido en la necesidad de que Aragón "cambie sus conceptos y la imagen que ofrece" al resto de España y su papel en el conjunto del Estado.


Lambán ha subrayado que después de cuatro años perdidos, el PSOE quiere contribuir a que Aragón no pierda sus oportunidades porque este país, después de la crisis, "no tiene nada que ver con el anterior" y ha añadido que este documento es "un primer aterrizaje" con un programa ambicioso e ilusionante y en disposición de cumplir.


Entre los aspectos que pone en valor este texto se encuentra la la Universidad de Zaragoza "como puntal de desarrollo del territorio".