Acordadas las condiciones para la adquisición de vacunas de la gripe

El Ejecutivo aragonés y Sanidad firman el convenio que permite la compra conjunta de vacunas.

Acuerdo para la adquisición de vacunas de la gripe
La campaña de vacunación contra la gripe empezará después del Pilar
OLIVER DUCH

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un convenio de colaboración entre el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Ejecutivo aragonés y el Ministerio de Sanidad para fijar las condiciones de adquisición de vacunas frente a la gripe estacional para la próxima temporada.


Este acuerdo permitirá articular la compra conjunta de estas vacunas y con ello aunar esfuerzos e impulsar diferentes iniciativas que mejoren las condiciones de vida y salud de los ciudadanos. Las dosis inicialmente previstas para la campaña 2014-2015 ascienden a 255.000 unidades.


La Comisión de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud ha aprobado la realización de un nuevo acuerdo marco para la selección de suministradores de vacunas frente a la gripe estacional para la campaña 2014-2015 tras manifestar Aragón, entre otras comunidades, su intención de sumarse al mismo.


Está previsto que se adhieran 13 de las 17 comunidades autónomas y las 2 ciudades autónomas, además de diversos organismos de la Administración Central del Estado.