Aragón

Lambán ve a Rudi "como una gestora torpe"

"Creo que difícilmente puede encontrar ánimos para seguir gobernando a partir de ahora", ha opinado el líder del PSOE aragonés.

El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha considerado que la presidenta de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, "se ha desvelado como una gestora torpe de aquello de lo que ella más presumía: poner orden en las cuentas". Ha advertido que tras pasarse del objetivo de déficit fijado, Rudi ha incumplido "su principal compromiso". "Creo que difícilmente puede encontrar ánimos para seguir gobernando a partir de ahora", ha agregado.

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la Comarca del Bajo Martín, Lambán ha remarcado que "lo último que quedaba por incumplir, que era el déficit, lo ha incumplido de manera clamorosa".

Aragón se ha convertido en la cuarta Comunidad con más déficit de España, con un desfase del 2,06%, y el líder de los socialistas aragoneses ha subrayado que "Rudi ha fracasado como gestora de los intereses de la economía aragonesa, como gestora de los servicios públicos aragoneses", además de que "las cuentas aragonesas hoy están peor ahora que cuando ella llegó al Gobierno y la deuda se ha disparado".

El incumplimiento del déficit, ha dicho, "además de quebrar la base del discurso político de Rudi y de invalidarla para seguir gobernando Aragón, supondrá nuevos recortes".

El también presidente del grupo parlamentario socialista ha observado que "la presidenta Rudi recurre a excusas de mal pagador para encubrir lo que ha ocurrido con el déficit".

"Sufrimiento insoportable"

"Rudi ha sacrificado la sanidad, la educación, la dependencia, provoca un sufrimiento insoportable a decenas de miles de aragoneses para cumplir el objetivo y conseguir una consolidación fiscal que, según ella, resolvería todos los problemas de la comunidad", ha continuado.

Lambán ha recordado que, desde el PSOE, "siempre pensamos que los problemas de Aragón no se resolvían por la vía de los recortes y del ajuste porque, de hecho, lo que provocan es empobrecimiento y más desempleo".

Etiquetas