Bono admite que tras el anuncio del déficit "algunos cambios se producirán"

El consejero de Economía del Gobierno de Aragón apunta que "hay margen de maniobra en todos los sitios, excepto en las líneas rojas".

El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono
La financiación a empresas aumentará un 15%
HA

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha confiado en que no haya "grandes cambios" en su Departamento tras el anuncio del incumplimiento del déficit.


Así lo ha indicado este lunes, en declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, después de que el Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas haya explicado que seis comunidades autónomas, entre ellas Aragón, han incumplido el objetivo del déficit de 2013.


En concreto, Hacienda otorga a la Comunidad aragonesa un déficit del 2,06%, por encima del objetivo del 1,3%. Ante esta cifra, Bono ha evidenciado que "algunos cambios se producirán".


Ha mencionado que el Gobierno autonómico tendrá que hacer un "reajuste" de acuerdo con el resultado, pero ha asegurado que, en estos momentos, no está "en condiciones" de saberlo.


Francisco Bono ha confiado en que en su Departamento no haya "grandes cambios", pero ha agregado que todavía hay que "analizar la nueva situación".


Asimismo, ha opinado que las líneas rojas marcadas por el Ejecutivo autonómico, en servicios sociales, sanidad, educación e impuestos, se van a mantener, sin embargo, ante esta nueva situación de incumplimiento del déficit, "habrá que estudiar todo el presupuesto en su conjunto y luego ver como influye en cada Departamento", algo que "imagino que haremos en breve".


"Al final hay margen de maniobra en todos los sitios, excepto en las líneas rojas, depende de las prioridades que marquemos en el Gobierno, es algo complejo y hay que analizarlo en conjunto", ha concretado.