Más de 50 colegios de Aragón tienen más solicitudes que plazas vacantes

La provincia de Zaragoza tiene 42 centros con exceso de plazas, Huesca 11 y Teruel 4.

Unos padres leen los anuncios del tablón situado en la entrada de Marianistas.
Un grupo de familias sin plaza en el colegio Marianistas denuncia por fraude a otras siete
OLIVER DUCH

Este viernes se cerraba el plazo para entregar la solicitud para escolarizar a los niños de primero de infantil en el curso 2014-2015 y el desequilibrio entre oferta y demanda en los colegios aragoneses continúa. 


Según los datos ofrecidos en la web del Gobierno de Aragón un total de 42 centros de la provincia de Zaragoza han recibido más solicitudes que vacantes ofertadas; en Huesca el número de centros en esta situación asciende a 11 y en Teruel son 4 los centros educativos con más solicitudes que plazas.


Para conocer el resultado final, los alumnos de tres años y sus familias deberán esperar al sorteo que tendrá lugar el próximo 2 de abril y que permitirá fijar el orden en el que se repartirán las plazas vacantes.

Provincia de Zaragoza

De las tres provincias aragonesas es Zaragoza la que concentra el mayor número de problemas, ya que registra 42 centros con exceso de solicitudes (33 en la capital y 9 en los municipios de la provincia).


El colegio con mayor demanda ha sido el CEIP Montecanal (129/75) y el CEIP Ramón y Cajal de Cuarte de Huerva (61/25). Otro de los centros que ha tenido más solicitudes que vacantes ha sido el CPRI Sagrado Corazón Moncayo de Zaragoza, con 80 candidatos para 75 plazas.


Además en los colegio situados en el centro de la capital aragonesa como Compañía de María, Sagrado Corazón, San Agustín, también hay más solicitudes que plazas así mismo, los colegios del Sur de la capital también tienen problemas. Además, en Caspe, Calatayud y Tarazona también se verán obligados a hacer el sorteo.


Huesca y Teruel

A pesar de que Zaragoza concentra el mayor número de colegios saturados, en Huesca hay 11 centros que no podrán acoger a todos los niños que han solicitado plaza. 


En Huesca la mayor demanda ha estado en el colegio Pedro J. Rubio de la capital con un ratio de (73/50) y el CEIO Monzón III (46/25). Además el CEIP Pirineos-Pyrénées (64/50) también ha tenido una alta demanda. . 


En la provincia de Teruel habrá sorteo en cinco colegios, tres de ellos en la capital (CPRI Las Viñas, CPRI La Salle y CEIP Miguel Vallés) . En Alcañiz se han vuelto a repetir los problemas del pasado año ya que dos de los centros de la población tienen más solicitudes que plazas: el CEIP Juan Lorenzo Palmireno (41/25) y el CEIP Juan Sobrarias (50/61). 


Las listas pueden consultarse en la página web del Gobierno de Aragón.