Aragón se suma al apagón

El apagón se producirá desde las 20:30 hasta las 21:30 en el Edificio Pignatelli.

Zaragoza secundará el apagón de 'La Hora del Planeta'
Zaragoza secundará el apagón de 'La Hora del Planeta'

El Gobierno de Aragón dejará a oscuras su sede para sumarse a la campaña "La Hora del Planeta", el apagón mundial promovido por la organización World Wildlife Fund/ Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF) para sensibilizar a la población sobre el cambio climático.


El Edificio Pignatelli, sede principal del Ejecutivo aragonés, quedará completamente apagado entre las 20.30 y las 21.30 horas para adherirse a esta campaña, que secundarán en la comunidad otras instituciones como los ayuntamientos.


Esta campaña de sensibilización medioambiental es difundida esta semana desde el Aula de Medio Ambiente Urbano, La Calle Indiscreta, www.lacalleindiscreta.es, que constituye la principal acción de educación y comunicación sobre cambio climático del Gobierno aragonés.


En un comunicado, el ejecutivo ha recordado que desde 2012 se realiza un esfuerzo en favor de la racionalización del consumo energético, mediante adecuación de horarios de oficina y control de temperaturas, que ha permitido reducir en dos años un 10,33 por ciento el consumo en energía eléctrica en los edificios interdepartamentales del Gobierno.