Unas 1.680 ayudas fueron denegadas en la última convocatoria para autónomos

Bono ha admitido que se denegaron las ayudas del programa Emprendedores por falta de presupuesto.

Francisco Bono, consejero de Economía y Empleo
Bono afirma que hay solicitudes para la gestión de todas las hospederías

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha admitido  que se denegaron cerca de 1.680 solicitudes de ayudas para autónomos en la última convocatoria del programa Emprendedores, debido en parte a la falta de disponibilidad presupuestaria.


Bono ha aportado esta cifra al responder a una pregunta formulada por el diputado del PSOE Florencio García Madrigal sobre las ayudas económicas denegadas y atendidas, tanto con la dotación inicial como con la destinada posteriormente con el Plan Impulso.


Hace poco menos de un mes, desde la Consejería facilitaron a Heraldo.es los datos de solicitudes denegadas asegurando que solo habían sido 700. y olvidando cerca de 1.000 denegaciones, según la cifra dada este viernes.

Más ayudas denegadas que concedidas

Entre las razones esgrimidas, Bono ha explicado que la disponibilidad presupuestaria, más de 4, 2 millones de euros con los que se han concedido 1.200 ayudas a autónomos, no ha permitido atender todas las peticiones.


La convocatoria estaba perfectamente "delimitada", ha señalado Bono, quien ha añadido, además, que algunas solicitudes no fueron atendidas porque no cumplían los requisitos o no estaban al corriente de los pagos con la Administración.


Por su parte, García Madrigal ha lamentado que se hayan creado "expectativas frustradas " a trabajadores autónomos, lo que ha generado un "aluvión" de quejas al Justicia de Aragón.