La Comunidad de Teruel pone en marcha programas de fomento del empleo

Se subvencionará la creación de empresas y la contratación en pueblos de hasta 3.000 habitantes.

La comarca Comunidad de Teruel pone en marcha varios programas de fomento del empleo en los municipios de hasta 3.000 habitantes, según ha informado este miércoles la DGA.


Esto proyecto dará subvenciones a la creación de empresas en la comarca. A él se puede acoger cualquier autónomo dado de alta entre el 1 de enero y el 15 de octubre de 2014 censado en un municipio de menos de 3.000 habitantes.


También habrá ayudas a la contratación de trabajadores. Las empresas que deseen participar deberán estar en una localidad con la misma población si la contratación suponga un incremento de la plantilla de la empresa en los últimos 6 meses. El contrato deberá tener una duración mínima de un año y en jornada completa o a tiempo parcial no inferior al 50% de la jornada ordinaria.


En ambas líneas de actuación las ayudas serán de 600 euros en municipios de menos de 300 habitantes, 400 euros en localidades de hasta 600 habitantes y 200 euros en las de hasta 3.000 habitantes.


Además, se mantiene la concesión de subvenciones del 30% de la cuota anual de autónomos para aquellos trabajadores que mantienen el autoempleo y el pequeño comercio en municipios de hasta 300 habitantes y las ayudas de 3.000 euros por municipio por la contratación de personas para el mantenimiento, la recuperación de zonas y otros servicios de interés.