Santo Domingo de Silos y Montecanal, los colegios más solicitados en Zaragoza

El Ramón y Cajal de Cuarte, el Monzón III y el Pedro J. Rubio de Huesca ya tienen más solicitudes que plazas.

Colegio Monzón III, uno de los más demandados
El Silos y el Montecanal, los colegios más demandados en Zaragoza

Tres colegios aragoneses han llenado ya el número de plazas que ofrecen para 1º de Infantil el próximo curso: Ramón y Cajal de Cuarte de Huerva (con 37 solicitudes para 25 plazas), Monzón III (con 35 solicitudes para 25 plazas) y Pedro J. Rubio de Huesca (52 para 50). Y otros de centros de Zaragoza y Huesca están casi llenos, según los datos del segundo día de escolarización publicados por el Gobierno de Aragón en el portal de centroseducativos.es. El plazo para pedir plaza escolar termina este viernes.


Los colegios más demandados de momento en Zaragoza son el Santo Domingo de Silos (75 solicitudes para 125 plazas), el Montecanal (65 para 75), Rosales del Canal (58 para 100), Foro Romano de Cuarte de Huerva (50 para 100) y Marianistas (50 para 100).


Otros que han llenado ya más de la mitad de sus plazas son Valdespartera, Lucien Briet, La Salle Franciscanas, Agustina de Aragón, Sáinz de Varanda, Salesianos Nuestra Señora del Pilar, El Carmen y San José, Hijas de San José, San Vicente de Paúl, Santa Magdalena Sofía, Miralbueno, Andrés Oliván, Juan XXIII, Julián Sanz Ibáñez, El Espartidero, Gustavo Adolfo Bécquer, Enrique de Ossó e Inmaculada Concepción en Zaragoza; Miguel Artazos, Octavus e Infanta Elena de Utebo; Augusta Bílbilis y Francisco de Goya de Calatayud; Joaquín Costa de Tarazona, Ramón y Cajal de Pina de Ebro; y Cervantes de Ejea de los Caballeros.


En la zona sur de Zaragoza se empieza a notar una gran demanda en los colegios, aunque aún quedan vacantes por cubrir a mitad del proceso de escolarización. Montecanal tiene 65 solicitudes para 75 plazas; Rosales del Canal, 58 para 100; Valdespartera, 40 para 74; Valdespartera II, 45 para 125, y Zaragoza Sur (centro que no se empezará a construir hasta 2015 y que estará provisionalmente en aulas puente en Rosales del Canal), 15 para 75.


En Huesca, dos colegios han llenado ya sus plazas: Monzón III, el único de Aragón que tiene jornada continua,y el Pedro J. Rubio, tradicionalmente uno de los más demandados. Otros con muchas solicitudes son el Juan XXIII (42 para 50 plazas), el San José de Calasanz de Fraga (43 para 75) y el San Bernardo de Huesca (35 para 50).


En Teruel, ningún centro ha cubierto ya todas las vacantes. Los más demandados según los datos de este martes son el Juan Sobrarias de Alcañiz (38 solicitudes para 50), Las Viñas (36 para 50), Las Anejas (41 para 75) y Ensanche (32 para 75).