Marea Verde organiza la semana en defensa de la educación pública

El objetivo es reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de la educación en Aragón.

Marea Verde defiende la escuela pública
La Marea Verde
PEDRO ETURA/A PHOTO AGENCY

Marea Verde, con la colaboración de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón (FAPAR), los sindicatos UGT, CC.OO y CGT y la plataforma EDUCATRIBU, ha organizado del 24 al 28 de marzo la Semana en Defensa de la Educación Pública.


En una nota de prensa, ha explicado que el objetivo es propiciar una reflexión sobre el pasado, presente y futuro de la educación en Aragón y la defensa de su carácter "público, gratuito y de calidad" en un momento de "giros y cambios inesperados y polémicos" y acercándose el 114 aniversario del nacimiento de María Moliner "ejemplo de figura implicada en la vida educativa y cultural aragonesa".


Todos los actos tienen entrada gratuita hasta completar el aforo. Así, durante toda la semana, se podrá visitar, de 8.00 a 21.00 horas, la instalación 'Maestras', organizada por la Facultad de Educación de Zaragoza en su edificio nuevo.


El martes, 25, se proyectará el documental 'Las maestras de la República', a las 18.30 horas, en el Centro de Historias de Zaragoza, y el miércoles, 26, se celebrará un acto colectivo y participativo de 'Lectura de textos por la educación pública', de 18.00 a 19.00 horas, en la plaza España de Zaragoza.


El jueves, 27 de marzo, se realizará una jornada de apoyo a la huelga convocada por colectivos estudiantiles, a las 12.00 horas, en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, y, a las 18.30 horas, tendrá lugar la charla 'Maestros libertarios', en el Centro de Historias de Zaragoza.


El viernes, 28, en el mismo lugar, a 18.00 horas, el director del Museo Pedagógico de Aragón, Víctor Juan Borroy, pronunciará la conferencia '100 años de educación publica en Aragón', a la que le seguirá un reconocimiento a Antonio Aramayona por su defensa de la educación pública y la presentación de la plataforma EDUCATRIBU, que ofrecerá materiales didácticos, colectivos y gratuitos para alumnos, docentes y familias.