CHA irá a las elecciones europeas en la candidatura de Compromis y Equo

El candidato de CHA será el tercero de la lista, la formación ya ha abierto el plazo para la presentación de avales.

Comité Nazional de CHA
CHA se presentará a las elecciones europeas junto a Equo y Compromis

Chunta Aragonesista (CHA) ha decidido este sábado concurrir a las elecciones europeas en la candidatura encabezada por Compromis y Equo y en la que su candidato ocupará el tercer lugar.


Esta decisión ha sido acordada en el Comité Nazional de CHA, máximo órgano entre asambleas, con un 86% de los votos de sus miembros, ha informado el vicesecretario de Relaciones Políticas de CHA, Juan Campos.


En la asamblea se ha debatido sobre dos posibilidades para la participación de la formación en las elecciones europeas, de las que la primera consistía en buscar un candidato de consenso con Izquierda Unida y que iría en el octavo puesto de la candidatura de IU, algo que según Campos no han apoyado los militantes.


La otra posibilidad, la de ir en la candidatura de Compromis y Equo, que ya había sido negociada con estos partidos, es la que ha salido adelante al permitir colocar el candidato de CHA en el tercer puesto, lo que confiere una mayor "visibilidad" a Chunta Aragonesista, ha agregado.


Este mismo sábado se ha abierto el plazo para buscar ese candidato entre los alrededor de 3.000 afiliados de CHA, unas primarias a las que ya han comunicado su decisión de participar Ángela Labordeta, de la ejecutiva de la formación y responsable de imagen, y Marta Carrés, exconcejala en Sallent de Gallego.


Hasta el día 2 de abril, los militantes pueden presentar los 150 avales necesarios para participar en estas primarias, que concluirán el día 5 de abril, ha dicho Campos.