Serrat afirma que los nuevos baremos permitirán seleccionar mejores docentes

En referencia a la nueva ponderación de convocatoria del empleo docente.

La consejera Serrat, este miércoles
Los libreros cobrarán "pronto" lo que se les adeuda el material escolar

La responsable educativa en el Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha afirmado que la nueva ponderación de la convocatoria de empleo docente, en la que se dará más peso a la prueba de oposición, favorecerá "la selección de los mejores".


El sistema, que será el del Real Decreto de 2007, tiene, según ha señalado la consejera durante su comparecencia en las Cortes, ventajas como el respeto a los principios de capacidad, mérito e igualdad, pero ha reconocido la existencia de falta de actualización en los programas, algo que "todavía no se ha planteado a los ministerios".


La titular de Educación, quien ha comparecido para atender una petición del PSOE sobre "el recorte en materia de personal" y una solicitud de CHA relacionada con un informe del Justicia, ha afirmado que al llegar al Gobierno, "encontró un incremento de quinientos profesores entre los cursos 2010-2011 y 2011-2012", han informado fuentes parlamentarias.


Serrat ha reconocido su "esfuerzo para ajustar" y ha anunciado la aprobación de un decreto de interinos "para dar cumplimiento a las indicaciones del Justicia".


Asimismo, el Gobierno de Aragón espera que la convocatoria de oferta pública de empleo docente que tendrá lugar en junio contribuya a reducir la tasa de temporalidad que actualmente se sitúa en el 25%.