Aragón acude a Moscú para captar turistas rusos

La Dirección General de Turismo está presente, por primera vez, en la Feria Moscow International Travel & Tourism.

Aragón está presente en la feria de Moscú
Aragón acude a Moscú para captar turistas rusos

La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón estará presente, por primera vez, en la Feria Moscow International Travel & Tourism (MITT), que se celebra en Moscú hasta el sábado 22 de marzo, con el objetivo de captar más turistas de ese país.


El mercado ruso se presenta como un mercado emergente y con interés para Aragón, puesto que cada vez más prescinde del turismo tradicional -sol y playa- y busca otro tipo de ofertas, ha informado el Ejecutivo autonómico. Por ello, la Comunidad pretende mostrar en la Feria MITT todos los recursos turísticos que ofrece y situarlos en el mapa.


Durante el evento, se mantendrán reuniones con importantes touroperadores como Tui, Natalie Tours o Kaylash, con el objeto de seguir fortaleciendo las relaciones. Asimismo, el Gobierno aragonés espera realizar una buena red de contactos que permitan en las próximas fechas seguir incrementando los flujos de turistas procedentes de este país.


Un mercado turístico, el ruso, que está incrementando su número de visitas de manera exponencial a España y que sigue creciendo cada vez más en Aragón. Los turistas que llegaron desde Rusia en el año 2013 a toda España fueron 1,58 millones y aumentaron un 31,6%, han señalado las mismas fuentes.


Son turistas que gastaron en torno a los 163 euros diarios, un 50% más que la media de otros mercados extranjeros, ya que Rusia figura entre los mercados emisores que lideran el crecimiento en gasto turístico (junto China, EEUU y Alemania).


Esta feria no es una acción aislada puesto que, a mediados de 2013, la Comisión de Mercados Emergentes Internacionales liderada por Turismo de Aragón consideró al turismo ruso como un mercado prioritario de atracción turística. Para ello, se ha traducido material de información turística al ruso, se ha asistido al workshop 'The World of Dolce Vita' -París- destinado exclusivamente a agencias profesionales rusas, y se organizó un viaje de familiarización con 50 agencias de viaje rusas. Durante este mes de marzo, se ha llevado acabo un segundo viaje de familiarización relacionado con el turismo de salud y los balnearios.


Contactos con el mercado ruso


La Dirección General de Turismo también se desplazó hasta la Costa de Tarragona para mostrar, a través de la exposición fotográfica, la oferta turística de la Comunidad y ofrecerlo como un lugar de destino.


Finalmente, en el próximo mes de octubre se realizará una presentación, en Aragón, a las doce agencias más importantes rusas que con mayor agilidad operan en la tramitación de los visados para sus clientes, han agregado las mismas fuentes.